sábado, 17 de marzo de 2012

Los niños que roncan podrían tener mala conducta

Niños que roncan podrían tener mala conducta

Niños que roncan podrían tener mala conducta
Los niños que roncan, tienen apnea durante el sueño u otros problemas de respiración al dormir, incrementan su riesgo de presentar problemas de comportamiento, como hiperactividad, afirma un estudio del Colegio de Medicina Albert Eisnten de la Universidad Yeshiva, en Nueva York, publicado en la revista especializada Pediatyric.

La apnea del sueño es uno de los trastornos respiratorios más frecuentes tantoe en adultos  como niños, y se caracteriza por pausas anormales para inhalar o una reducción anormalmente baja o interrupción del flujo de aire a los pulmones al dormir. Por lo general se debe a la inflamación de las amígdalas o adenoides.

En los adultos, puede deberse a un cansancio excesivo durante el día, y algunos estudios ya han sugerido que padecimientos como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) podría estar vinculado a la apnea de sueño en los niños.

La doctora Karen Bonuck, quien dirigió la investigación, menciona que los trastornos de respiración al dormir pueden causar problemas conductuales por varias razones: al reducir el abastecimiento de oxigeno al cerebro, o al interrumpir los 'procesos de restauración' de sueño o el equilibrio de los agentes químicos cerebrales.

En el estudio se pidió a los padres de unos 11,000 niños del Reino Unido que llevaran el registro tanto del nivel de ronquidos como de apnea durante los primeros seis o siete años de vida de sus hijos. También debían observar su comportamiento. La comparación de datos reveló que los niños con problemas de respiración durante el sueño mostraron entre 40 y 100% más probabilidades de desarrollar 'problemas neuroconductuales' al cumplir los siete años. E incluso aquellos cuyos síntomas se resolvieron cuando cumplieron los 18 meses mostraron un riesgo de entre 40 y 50% mayor de desarrollar problemas conductuales a los siete años que quienes nunca mostraron los trastornos.

Según la investigadora, estos resultados muestran que los problemas de respiración al dormir deben ser atendidos cuanto antes, incluso en el primer año de vida del niño, lo cual puede incluir un monitoreo detallado o tratamiento como cirugía de extracción de amígdalas o adenoides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario