sábado, 17 de marzo de 2012

Nuestro peso influye en el exito social y la salud al llegar a adultos?

¿Nuestro peso al nacer influye en el éxito social y la salud al llegar a adultos?
fracasoEl peso al nacer tiene efectos importantes y más duraderos de lo que imaginamos, según se desprende de un estudio realizado recientemente por la Universidad de Michigan (EE UU). Concretamente,pesar menos de 2,5 kilos al nacer aumenta en un tercio las posibilidades de una persona que abandone la escuela secundaria, reduce de media sus ganancias anuales en alrededor de un 15 por ciento y merma la salud a partir de los 30-40 años, como si tuvieran en torno a 12 años más de su edad real. Este estudio, el primero en vincular el peso al nacer con la salud y éxito socioeconómico durante la edad adulta, se basó en datos de 12.000 estadounidenses.

Además, comparados con los hermanos de peso normal, los niños que nacen con bajo peso tienen un 30% menos de posibilidades de gozar de una salud muy buena durante la infancia. También obtiene resultados considerablemente más bajos en lectura, comprensión lectora y matemáticas. Y las personas con bajo peso al nacer tienen casi dos veces más posibilidades que sus hermanos de peso normal al nacer de tener una salud problemática entre los 37 y los 52 años.

Otros datos que arroja el estudio es que los niños que nacen con menor peso, en relación a sus hermanos de peso normal, trabajan un 7,4 por ciento menos horas durante su edad adulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario